El certificado de avaluo urbano y/o rural es un trámite en el cual se detalla todos los bienes prediales que se encuentran catastrados dentro de la jurisdicción cantonal en beneficio de una persona y/o entidad....
A través del presente trámite, los usuarios podrán realizar un certificado de avalúos. Certificado de avalúos: es un documento por el cual el GADM otorga un certificado de avalúos para tramite legal. ...
La Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, a través de su Unidad de Fortalecimiento del Transporte Marítimo se encarga del trámite orientado a realizar la Inspección para determinar el avalúo de las naves de bandera ecuatoriana para efectos de la recaudación de los impuestos, y posterior registro del avalúo en el SIGMAP...
VIVIENDA TERMINADA Corresponde a la compra de una vivienda nueva o usada que se encuentre terminada al 100%, libre de gravámenes y en buen estado de conservación (manteniento). Pueden acceder a este tipo de crédito personas que ya tengan una vivienda y su capacidad de endeudamiento le permite adquirir un nuevo bien inmuble. Financiamiento del 100% del avalúo de la vivienda hasta USD 100.000 (dependiendo la capacida de pago del solicitante del c...
El Trámite el solicitado por el propietario o propietarios del bien inmuebles ya sean personas naturales o jurídicas, no sin antes solicitarlo por escrito mediante una solicitud dirigida a la máxima autoridad del Cantón. En la emisión del respectivo certificado de avalúo y actualización catastral se detalla la clave catastral, superficie, avalúo de terreno, avalúo de construcción, ...
El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Dirección Metropolitana de Catastros atiende a la ciudadanía en: Reclamo Administrativo es la solicitud presentada por el Administrado a fin de que la Administración Pública se pronuncie respecto al acto impugnado....
Para obtener el Certificado de Avalúos y Catastros para trámites Judiciales, en una solicitud se debe establecer la información requerida por la Autoridad competente Judicial, o Profesional del Derecho facultado por la Ley....
Para obtener el Certificado de Avalúos y Catastros para trámites Judiciales, en una solicitud se debe establecer la información requerida por la Autoridad competente Judicial, o Profesional del Derecho facultado por la Ley....
Es un certificado que emite el Municipio y señala todos los bienes inmuebles prediales catastrados a nombre de una determinada persona y su respectivo avalúo....
El certificado de avalúos y catastros sirve para que el GAD Municipal de Déleg mantenga actualizado el catastro municipal y el mismo sirva para que el propietario realice el cambio de dominio de su predio y además solicite en entidades financieras crédito para la adquisición de un bien o construcción de su vivienda...
Cualquier ciudadano que mantenga predios catastrados en el cantón puede solicitar un certificado de avalúos, mismo que deberá ser solicitado por su titular o con autorización del titular....
Documento que se lo solicita para la compraventa, permuta, donación, partición, préstamos, hipotecas, registros de inscripción, cancelación de hipoteca, posesión efectiva, liberatorio y otros trámites, de propiedades urbanas y rurales con o sin edificaciones. Este es un certificado emitido por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Salitre en el cual se indica todos los bienes inmuebles prediales catastrados a nombre de una persona na...
El Certificado de Avalúo refleja el valor de un bien inmueble (valor del suelo y edificación) establecido técnicamente a partir de sus características físicas, económicas y jurídicas, en base a la metodología aprobada en la normativa vigente, así como a una investigación y análisis del mercado inmobiliario. ...
Es un certificado que emite el Municipio y señala todos los bienes inmuebles prediales catastrados a nombre de una determinada persona y su respectivo avalúo....
Este trámite sirve para entregar un certificado a los propietarios (as) de establecimientos que ejerzan cualquier actividad económica y de predios que se encuentren ubicados dentro del área urbana o rural del cantón Santa Cruz....
Documento que se lo solicita para la compraventa, permuta, donación, partición, préstamos, hipotecas, registros de inscripción, cancelación de hipoteca, posesión efectiva, liberatorio y otros trámites, de propiedades urbanas y rurales con o sin edificaciones. ...
Documento técnico solicitado por el titular de dominio o persona autorizada por el titular, para realizar trámites de traspaso del bien inmueble, trámite bancario, judicial o de cualquier otra índole....
Trámite orientado a la asistencia técnica de la Dirección de Catastros para establecer el valor de las indemnizaciones para los casos de:...
A través del presente trámite, los usuarios podrán realizar un Certificado de Avalúos Hipotecario Bancario. Certificado de Avalúos Hipotecario Bancario: es un documento que el GADM otorga para que el usuario pueda realizar cualquier tramite de carácter hipotecario Bancario....
Es una constancia de una propiedad que se entrega al propietario o solicitante, con los datos que se registran en el catastro de predios urbanos o rurales del Cantón Tulcán, la certificación puede ser otorgada con especie valorada u oficio. Definiciones: Catastro: Censo estadístico de los bienes inmuebles de una determinada población que contiene la descripción física, económica y jurídica de las propiedades rurales y urbanas....
Este trámite permite incorporar al sistema de catastro municipal todos los cambios en cuanto a los propietarios del predio rural. Así también, permite a los usuarios solicitar la validación del terreno en cuanto a linderos, mensuras y área de solar, con la finalidad de que en el sistema municipal refleje la realidad existente en el sitio....
Este trámite permite mantener actualizado el catastro municipal en base al valor del terreno y edificación y se lo inicia a petición del propietario del predio que, por cualquier motivo, considera que el catastro actual no se ha considerado todos los parámetros de evaluación...
EL SIGUIENTE TRAMITE TIENE COMO FINALIDAD SOLVENTAR LAS INQUIETUDES LA LOS CIUDADOS DEL CANTONT TULCÁN CON RESPECTO AL COBRO DEL PREDIO URBANO Y RURAL, EN EL CASO DE QUE SE PUEDAN DAR SUGERENCIAS O RECLAMOS. LINK DE FORMULARIO: https://www.gob.ec/tramites/11342/webform...
Es un certificado que emite el Municipio y señala todos los bienes inmuebles prediales catastrados a nombre de una determinada persona y su respectivo avalúo....
Trámite mediante el cual se aprueba o niega la calificación o renovación de calificación de interventores, peritos contables, peritos avaluadores y auditores externos....