Este portal contiene información de pruebas, NO es oficial, es utilizada para capacitación. Para consultar la información oficial favor ingresar a www.gob.ec

Autorización para invertir en títulos valores

Trámite mediante el cual las entidades financieras, realizan la solicitud de criterio positivo a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria para la emisión de títulos valores.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Privada (Entidades como cooperativas de ahorro y crédito, asociaciones mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda), que requieren la autorización de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, para invertir en títulos valores.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Criterio positivo para invertir en títulos valores

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Copia certificada del acta del consejo de administración, la cual contenga la aprobación de la titularización y el uso de los recursos;
  2. Informe actualizado de la calificadora de riesgos del emisor, en el caso de las entidades del segmento 1;
  3. Modelo e informe del estructurador financiero; y,
  4. Proyecciones de estados financieros de la entidad emisora, al menos de dos años, detallando todos los supuestos que soporten dichos escenarios y la forma en que fueron determinados.

 

Requisitos Especiales:

 

 

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

  1. Agendar cita de manera presencial ingresando en el siguiente enlace:  http://turnosecuador.com/sepscitas/, registrar la información solicitada, seleccionar el servicio requerido y escoger la fecha y hora acorde a la disponibilidad.
  1. Acudir en la fecha, hora y oficina seleccionada en la cita, 10 minutos antes de la hora establecida.
  • Ingresar la solicitud con toda la documentación habilitante en la ventanilla de recepción de documentos.
  • Receptar el número de trámite asignado a la solicitud.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

 

VIRTUAL: 

  1. Enviar la solicitud con la documentación habilitante, a través, del siguiente aplicativo de recepción documental: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/
  • Recibir al correo electrónico del cual se envió la documentación, una notificación informando el número de trámite de ingreso de la misma.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La Granja.
  • Coordinación Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
  • Coordinación Zonal 7 - Cuenca: Calle Miguel Moreno entre Roberto Crespo y Jacinto Flores. Sector Escuela de Bomberos.
  • Coordinación Zonal 8 Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.

Lunes a viernes de 08h30 a 16h50 en las oficinas de todo el País.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02-3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 0 0
2 2021-02 0 0
3 2021-03 0 0
4 2021-04 0 0
5 2021-05 0 0
6 2020-01 0 0
7 2020-02 0 0
8 2020-03 0 0
9 2020-04 0 0
10 2020-05 0 0
11 2020-06 0 0
12 2020-07 0 0
13 2020-08 0 0
14 2020-09 0 0
15 2020-10 0 0
16 2020-11 0 0
17 2020-12 0 0
18 2019-11 0 0
19 2019-12 0 0

Fecha de última actualización: 2020/12/15

Contenido

¿Te sirvió el contenido?