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Autorización de cierre de puntos de atención de entidades del Sector Financiero Popular y Solidario.

Autorización de cierre de puntos de atención de entidades del Sector Financiero Popular y Solidario.

Las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario solicitan a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria la respectiva autorización para el cierre de sus puntos de atención.

¿A quién está dirigido?

El Sector Financiero Popular y Solidario se encuentra integrado por cooperativas de ahorro y crédito, cajas centrales, asociaciones de ahorro y crédito para la vivienda. Las entidades que conforman el sector cuentan con puntos de atención al usuario, y estos deben estar ubicados en lugares estratégicos, de no ser el caso se procederá con el cierre de los mismos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de aprobación del cierre de punto de atención

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de aprobación de cierre de puntos de atención.

2. Acta del consejo de administración donde se resuelva el cierre del punto de atención.

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

  1. Agendar cita de manera presencial ingresando en el siguiente enlace:  http://turnosecuador.com/sepscitas/, registrar la información solicitada, seleccionar el servicio requerido y escoger la fecha y hora acorde a la disponibilidad.
  1. Acudir en la fecha, hora y oficina seleccionada en la cita, 10 minutos antes de la hora establecida.
  • Ingresar la solicitud con toda la documentación habilitante en la ventanilla de recepción de documentos.
  • Receptar el número de trámite asignado a la solicitud.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

 

VIRTUAL: 

  1. Enviar la solicitud con la documentación habilitante, a través, del siguiente aplicativo de recepción documental: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/
  • Recibir al correo electrónico del cual se envió la documentación, una notificación informando el número de trámite de ingreso de la misma.

      2. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La Granja.
  • Coordinación Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
  • Coordinación Zonal 7 - Cuenca: Calle Miguel Moreno entre Roberto Crespo y Jacinto Flores. Sector Escuela de Bomberos.
  • Coordinación Zonal 8 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja. - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.

Lunes a viernes de 08h30 a 16h50 en las oficinas de todo el País.

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02-3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 0 0
2 2021-02 0 0
3 2021-03 0 3
4 2021-04 0 0
5 2021-05 0 2
6 2020-01 0 0
7 2020-02 0 0
8 2020-03 0 2
9 2020-04 0 0
10 2020-05 0 1
11 2020-06 0 2
12 2020-07 0 0
13 2020-08 0 0
14 2020-09 0 1
15 2020-10 0 1
16 2020-11 0 0
17 2020-12 0 0

Fecha de última actualización: 2021/01/15

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