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Autorización de adquisición, ampliación, construcción o conservación de bienes inmuebles para las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario

Autorización de adquisición, ampliación, construcción o conservación de bienes inmuebles para las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario

Las entidades controladas, solicitarán la autorización previa a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria para ejecutar todas las adquisiciones, construcciones, ampliaciones o consevación de bienes inmuebles que pretendan adquirir.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica (entidades controladas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria) que quieran la autorización correspondiente previo a adquirir, construir, ampliar o conservar bienes inmuebles. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de autorización de adquisición, construcción o ampliación de bienes inmuebles

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de adquisición de bien inmueble.

2. Copia certificada del acta de la sesión del Consejo de Administración o Asamblea General de socios o representantes, según corresponda, en la cual se haya aprobado
la adquisición del bien inmueble y el informe de avalúo.

3. Informe de avalúo del bien a adquirirse.

 



¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

  1. Agendar cita de manera presencial ingresando en el siguiente enlace:  http://turnosecuador.com/sepscitas/, registrar la información solicitada, seleccionar el servicio requerido y escoger la fecha y hora acorde a la disponibilidad.
  1. Acudir en la fecha, hora y oficina seleccionada en la cita, 10 minutos antes de la hora establecida.
  • Ingresar la solicitud con toda la documentación habilitante en la ventanilla de recepción de documentos.
  • Receptar el número de trámite asignado a la solicitud.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

 

VIRTUAL: 

  1. Enviar la solicitud con la documentación habilitante, a través, del siguiente aplicativo de recepción documental: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/
  • Recibir al correo electrónico del cual se envió la documentación, una notificación informando el número de trámite de ingreso de la misma.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

 


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La Granja.
  • Coordinación Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
  • Coordinación Zonal 7 - Cuenca: Calle Miguel Moreno entre Roberto Crespo y Jacinto Flores. Sector Escuela de Bomberos.
  • Coordinación Zonal 8 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja. - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.

Lunes a viernes de 08h30 a 16h50 en las oficinas de todo el País.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02-3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 0 5
2 2021-02 0 2
3 2021-03 0 3
4 2021-04 0 2
5 2021-05 0 3
6 2020-01 0 0
7 2020-02 0 0
8 2020-03 0 4
9 2020-04 0 1
10 2020-05 0 1
11 2020-06 0 5
12 2020-07 0 4
13 2020-08 0 2
14 2020-09 0 2
15 2020-10 0 4
16 2020-11 0 4
17 2020-12 0 6
18 2019-11 0 0
19 2019-12 0 0

Fecha de última actualización: 2021/01/15

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