Este portal contiene información de pruebas, NO es oficial, es utilizada para capacitación. Para consultar la información oficial favor ingresar a www.gob.ec

Atención a solicitudes de acceso a la información pública (LOTAIP)

Contestar oportunamente a las solicitudes presentadas por los ciudadanos o usuarios externos referente al acceso a la información pública presentada a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria por parte del usuario externo.

La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a Información Pública – LOTAIP garantiza a las y los ciudadanos el derecho de acceder a la información que generan y administran las instituciones del Estado. Este derecho funciona como una llave que permite a cualquier persona acceder a la información pública.

¿A quién está dirigido?

  • Los organismos y entidades que conforman el sector público.
  • Las personas jurídicas cuyas acciones o participaciones pertenezcan en todo o en parte al Estado.
  • Las corporaciones, fundaciones y organismos no gubernamentales (ONGs).
  • Las personas jurídicas de derecho privado, que sean delegatorias o concesionarias o cualquier otra forma contractual de servicios públicos del Estado.
  • Las personas jurídicas de derecho privado, que realicen gestiones públicas  acciones o actividades a las que se destinen tales recursos.
  • Las personas jurídicas de derecho privado que posean información pública.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de requerimiento de información pública.

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

  1. Agendar cita de manera presencial ingresando en el siguiente enlace:  http://turnosecuador.com/sepscitas/, registrar la información solicitada, seleccionar el servicio requerido y escoger la fecha y hora acorde a la disponibilidad.
  1. Acudir en la fecha, hora y oficina seleccionada en la cita, 10 minutos antes de la hora establecida.
  • Ingresar la solicitud con toda la documentación habilitante en la ventanilla de recepción de documentos.
  • Receptar el número de trámite asignado a la solicitud.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación electrónico.

VIRTUAL: 

  1. Enviar la solicitud con la documentación habilitante, a través, del siguiente aplicativo de recepción documental: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/
  • Recibir al correo electrónico del cual se envió la documentación, una notificación informando el número de trámite de ingreso de la misma.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación electrónico.

 


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La Granja.
  • Coordinación Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
  • Coordinación Zonal 7 - Cuenca: Calle Miguel Moreno entre Roberto Crespo y Jacinto Flores. Sector Escuela de Bomberos.
  • Coordinación Zonal 8 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja. Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.

Lunes a viernes de 08h30 a 16h50 en las oficinas de todo el país.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02-3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 0 1
2 2021-02 0 0
3 2021-03 0 0
4 2021-04 0 0
5 2021-05 0 0
6 2020-01 0 5
7 2020-02 0 0
8 2020-03 0 1
9 2020-04 0 0
10 2020-05 0 1
11 2020-06 0 0
12 2020-07 0 3
13 2020-08 0 2
14 2020-10 0 3
15 2020-11 0 5
16 2020-12 0 4
17 2019-11 0 1
18 2019-12 0 2

Fecha de última actualización: 2021/03/18

Contenido

¿Te sirvió el contenido?