Este portal contiene información de pruebas, NO es oficial, es utilizada para capacitación. Para consultar la información oficial favor ingresar a www.gob.ec

Atención de requerimientos de reprocesos de estructuras de información reportadas por las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario.

Atención de requerimientos de reprocesos de estructuras de información reportadas por las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario.

Trámite mediante el cual las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario solicitan a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria reprocesar información de estructuras previamente cargadas, a fin de garantizar la consistencia de la información financiera de las entidades supervisada, recibida a través de medios electrónicos.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Privada (Entidades del Sector Financiero Popular y Solidario)  que presentan a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria el requerimiento de reproceso de las estructuras de información previamente reportadas al Sistema Integral de Acopio. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Reproceso de estructura de información

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de solicitud de reprocesos de estructuras de información.

2. Estructura/s de información corregida en formato ZIP.

3. Informe del auditor interno de la entidad. 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

  1. Agendar cita de manera presencial ingresando en el siguiente enlace:  http://turnosecuador.com/sepscitas/, registrar la información solicitada, seleccionar el servicio requerido y escoger la fecha y hora acorde a la disponibilidad.
  1. Acudir en la fecha, hora y oficina seleccionada en la cita, 10 minutos antes de la hora establecida.
  • Ingresar la solicitud con toda la documentación habilitante en la ventanilla de recepción de documentos.
  • Receptar el número de trámite asignado a la solicitud.

     3. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

 

VIRTUAL: 

  1. Enviar la solicitud con la documentación habilitante, a través, del siguiente aplicativo de recepción documental: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/
  • Recibir al correo electrónico del cual se envió la documentación, una notificación informando el número de trámite de ingreso de la misma.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La Granja.
  • Coordinación Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
  • Coordinación Zonal 7 - Cuenca: Calle Miguel Moreno entre Roberto Crespo y Jacinto Flores. Sector Escuela de Bomberos.
  • Coordinación Zonal 8 Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911

Lunes a viernes de 08h30 a 16h50 en las oficinas de todo el País.

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

12 días 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02-3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 0 33
2 2021-02 0 65
3 2021-03 0 58
4 2021-04 0 27
5 2021-05 0 48
6 2020-01 0 35
7 2020-02 0 32
8 2020-03 0 19
9 2020-04 0 22
10 2020-05 0 70
11 2020-06 0 38
12 2020-07 0 32
13 2020-08 0 35
14 2020-09 0 47
15 2020-10 0 35
16 2020-11 0 33
17 2020-12 0 36
18 2019-11 0 33
19 2019-12 0 28

Fecha de última actualización: 2021/01/15

Contenido

¿Te sirvió el contenido?