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Atención de requerimientos de administración de controles de las estructuras de información reportadas por las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario.

Atención de requerimientos de administración de controles de las estructuras de información reportadas por las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario.

Trámite mediante el cual las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario, solicitan a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria que la estructura sea vallidada, considerando el levantamiento de controles de validación debidamente justificados.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Privada (Entidades del Sector Financiero Popular y Solidario) que solicitan a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, la administración de los controles a fin de realizar la carga de las estructuras de información.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Administración de controles de validación de estructuras de información

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de solicitud de administración de controles de estructuras de información.

2. Acuse de rechazo de la estructura

 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

  1. Agendar cita de manera presencial ingresando en el siguiente enlace:  http://turnosecuador.com/sepscitas/, registrar la información solicitada, seleccionar el servicio requerido y escoger la fecha y hora acorde a la disponibilidad.
  1. Acudir en la fecha, hora y oficina seleccionada en la cita, 10 minutos antes de la hora establecida.
  • Ingresar la solicitud con toda la documentación habilitante en la ventanilla de recepción de documentos.
  • Receptar el número de trámite asignado a la solicitud.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

 

VIRTUAL: 

  1. Enviar la solicitud con la documentación habilitante, a través, del siguiente aplicativo de recepción documental: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/
  • Recibir al correo electrónico del cual se envió la documentación, una notificación informando el número de trámite de ingreso de la misma.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La Granja.
  • Coordinación Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
  • Coordinación Zonal 7 - Cuenca: Calle Miguel Moreno entre Roberto Crespo y Jacinto Flores. Sector Escuela de Bomberos.
  • Coordinación Zonal 8 Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.

Lunes a viernes de 08h30 a 16h50 en las oficinas de todo el País.

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

12 días.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02-3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 0 58
2 2021-02 0 65
3 2021-03 0 90
4 2021-04 0 62
5 2021-05 0 66
6 2020-01 0 103
7 2020-02 0 142
8 2020-03 0 124
9 2020-04 0 41
10 2020-05 0 133
11 2020-06 0 64
12 2020-07 0 48
13 2020-08 0 73
14 2020-09 0 60
15 2020-10 0 45
16 2020-11 0 53
17 2020-12 0 40
18 2019-11 0 50
19 2019-12 0 152

Fecha de última actualización: 2021/01/15

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