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Atención de denuncias a entidades del Sector Financiero Popular y Solidario; y, a organizaciones de la Economía Popular y Solidaria.

Atención de denuncias

Trámite mediante el cual los usuarios presentan una denuncia detallada, sobre la existencia de un hecho que puede constituir fundamento para su actuación, relacionados a los sujetos de control y sanción en el ámbito de su competencia.

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica que deseen presentar una denuncia en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, en contra de las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario u organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, directivos y/o sujetos de sanción en el ámbito de su competencia.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio motivado de atención a la denuncia

Inicio de actuación previa

Inicio de un procedimiento administrativo sancionador

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario para presentación de denuncias sector financiero o Formulario para presentación de denuncias organizaciones de la Economía Popular y Solidaria.
  2. Acta de imposibilidad de mediación

Requisitos Especiales:

1. Documentos que sustenten la denuncia presentada.  

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

  1. Agendar cita de manera presencial ingresando en el siguiente enlace:  http://turnosecuador.com/sepscitas/, registrar la información solicitada, seleccionar el servicio requerido y escoger la fecha y hora acorde a la disponibilidad.
  1. Acudir en la fecha, hora y oficina seleccionada en la cita, 10 minutos antes de la hora establecida.
  • Ingresar la solicitud con toda la documentación habilitante en la ventanilla de recepción de documentos.
  • Receptar el número de trámite asignado a la solicitud.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

 

VIRTUAL: 

  1. Enviar la solicitud con la documentación habilitante, a través, del siguiente aplicativo de recepción documental: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/
  • Recibir al correo electrónico del cual se envió la documentación, una notificación informando el número de trámite de ingreso de la misma.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La Granja.
  • Coordinación Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
  • Coordinación Zonal 7 - Cuenca: Calle Miguel Moreno entre Roberto Crespo y Jacinto Flores. Sector Escuela de Bomberos.
  • Coordinación Zonal 8 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja. - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.

 

Lunes a viernes de 08h30 a 16h50 en las oficinas de todo el País.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 023948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 0 110
2 2021-02 0 116
3 2021-03 0 37
4 2021-04 0 82
5 2021-05 0 31
6 2020-01 1 15
7 2020-02 0 70
8 2020-03 0 62
9 2020-04 0 70
10 2020-05 0 44
11 2020-06 0 56
12 2020-07 0 60
13 2020-08 0 66
14 2020-09 0 98
15 2020-10 0 118
16 2020-11 0 121
17 2020-12 0 148
18 2019-03 1 0
19 2019-06 1 0
20 2019-11 0 11
21 2019-12 0 74

Fecha de última actualización: 2020/12/15

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