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Atención de consultas técnicas y/o legales en el ámbito de competencia de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Atención de consultas técnicas y/o legales

Trámite mediante el cual se receptan y atienden consultas técnicas y legales de los sectores Financiero Popular y Solidario; y, de la Economía Popular y Solidaria, acorde a la competencia de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica privada-pública y persona natural ecuatoriana-extranjera que requirieran de información técnica y/o legal respecto a los procesos de control, supervisión, marco normativo, temas técnicos de los sectores Financiero Popular y Solidario y de la Economía Popular y Solidaria.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta a consulta técnica

Oficio de respuesta a consulta legal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud de consulta técnica y/o legal 

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

  1. Agendar cita de manera presencial ingresando en el siguiente enlace:  http://turnosecuador.com/sepscitas/, registrar la información solicitada, seleccionar el servicio requerido y escoger la fecha y hora acorde a la disponibilidad.
  1. Acudir en la fecha, hora y oficina seleccionada en la cita, 10 minutos antes de la hora establecida.
  • Ingresar la solicitud con toda la documentación habilitante en la ventanilla de recepción de documentos.
  • Receptar el número de trámite asignado a la solicitud.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

 

VIRTUAL: 

  1. Enviar la solicitud con la documentación habilitante, a través, del siguiente aplicativo de recepción documental: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/
  • Recibir al correo electrónico del cual se envió la documentación, una notificación informando el número de trámite de ingreso de la misma.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La Granja.
  • Coordinación Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
  • Coordinación Zonal 7 - Cuenca: Calle Miguel Moreno entre Roberto Crespo y Jacinto Flores. Sector Escuela de Bomberos.
  • Coordinación Zonal 8 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja. - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.

 

Lunes a viernes de 08h30 a 16h50 en las oficinas de todo el País.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 023948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 0 22
2 2021-02 0 14
3 2021-03 0 13
4 2021-04 0 37
5 2021-05 0 30
6 2020-01 0 0
7 2020-02 0 0
8 2020-03 0 3
9 2020-04 0 0
10 2020-05 0 2
11 2020-06 0 11
12 2020-07 0 3
13 2020-08 0 73
14 2020-09 0 45
15 2020-10 0 41
16 2020-11 0 36
17 2020-12 0 27
18 2019-11 1 90
19 2019-12 1 85

Fecha de última actualización: 2021/01/15