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Atención de consultas de información general en el ámbito de competencia de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Atención de consultas generales

Trámite mediante el cual se receptan y atienden consultas de información general en el ámbito de competencia de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica privada-pública y persona natural ecuatoriana-extranjera que requieran conocer sobre servicios, requisitos de trámites, preguntas frecuentes, solicitudes de información, dudas, inquietudes, etc., en el ámbito de competencia de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Consultas absueltas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud de consulta general

¿Cómo hago el trámite?

VIRTUAL: 

CHAT EN LINEA: 

1. Ingresar al siguiente link: https://servicios.seps.gob.ec/mibew/index.php/chat?locale=es, realizar la consulta requerida. 

TELEFONICO: 

1. Comunicarse al call center de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, a través del siguiente número telefónico: 023948840 y realizar la consulta requerida. 

CORREO ELECTRONICO: 

1. Enviar la consulta requerida, al correo electrónico: contactenos@seps.gob.ec

 

PRESENCIAL:

  1. Agendar cita de manera presencial ingresando en el siguiente enlace:  http://turnosecuador.com/sepscitas/, registrar la información solicitada, seleccionar el servicio requerido y escoger la fecha y hora acorde a la disponibilidad.
  1. Acudir en la fecha, hora y oficina seleccionada en la cita, 10 minutos antes de la hora establecida.
  • Ingresar la solicitud con toda la documentación habilitante en la ventanilla de recepción de documentos.
  • Receptar el número de trámite asignado a la solicitud.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La Granja.
  • Coordinación Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
  • Coordinación Zonal 7 - Cuenca: Calle Miguel Moreno entre Roberto Crespo y Jacinto Flores. Sector Escuela de Bomberos.
  • Coordinación Zonal 8 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja. - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.

 

Lunes a viernes de 08h30 a 16h50 en las oficinas de todo el País.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 023948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 0 6097
2 2021-02 0 5736
3 2021-03 0 5842
4 2021-04 0 5123
5 2021-05 0 4898
6 2020-01 0 12517
7 2020-02 0 38
8 2020-03 0 54
9 2020-04 0 2434
10 2020-05 0 2850
11 2020-06 0 4181
12 2020-07 0 4844
13 2020-08 0 7767
14 2020-09 0 8796
15 2020-10 0 8441
16 2020-11 0 8230
17 2020-12 0 6230
18 2019-11 0 10090
19 2019-12 0 8667
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/01/15