Este portal contiene información de pruebas, NO es oficial, es utilizada para capacitación. Para consultar la información oficial favor ingresar a www.gob.ec

Actualización de datos de Buró de Crédito, solicitada por el socio de las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario

Actualización de datos de Buró de Crédito, solicitada por el socio de las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario

Los socios como las cooperativas de ahorro y crédito, cajas centrales, asociaciones, mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda, Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), del Sector Financiero Popular y Solidario podrán solicitar la rectificación de la información reportada por las entidades controladas, en caso de presentar observaciones de la información, a través de la solicitud realizada por la entidad en la cual registra operaciones de cartera de crédito.

¿A quién está dirigido?

Persona Natural Ecuatoriana o Extranjera, socia de la entidad del Sector Financiero Popular y Solidario, que requiera actualizar los datos de operaciones de cartera de crédito presentadas en el Buró de Crédito.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Actualización de información en el Buró de Crédito

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de actualización de información por parte del socio de las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario.

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

  1. Agendar cita de manera presencial ingresando en el siguiente enlace:  http://turnosecuador.com/sepscitas/, registrar la información solicitada, seleccionar el servicio requerido y escoger la fecha y hora acorde a la disponibilidad.
  2. Acudir en la fecha, hora y oficina seleccionada en la cita, 10 minutos antes de la hora establecida.
  • Ingresar la solicitud con toda la documentación habilitante en la ventanilla de recepción de documentos.
  • Receptar el número de trámite asignado a la solicitud.

      3. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

 

VIRTUAL: 

  1. Enviar la solicitud con la documentación habilitante, a través, del siguiente aplicativo de recepción documental: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/
  • Recibir al correo electrónico del cual se envió la documentación, una notificación informando el número de trámite de ingreso de la misma.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

 


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La Granja.
  • Coordinación Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
  • Coordinación Zonal 7 - Cuenca: Calle Miguel Moreno entre Roberto Crespo y Jacinto Flores. Sector Escuela de Bomberos.
  • Coordinación Zonal 8 Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.

Lunes a viernes de 08h30 a 16h50 en las oficinas de todo el País.

 

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

8 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02-3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 0 5
2 2021-02 0 7
3 2021-03 0 8
4 2021-04 0 2
5 2021-05 0 4
6 2020-01 0 1
7 2020-02 0 5
8 2020-03 0 3
9 2020-04 0 0
10 2020-05 0 2
11 2020-06 0 2
12 2020-07 0 1
13 2020-08 0 3
14 2020-09 0 3
15 2020-10 0 7
16 2020-11 0 6
17 2020-12 0 8
18 2019-11 0 4
19 2019-12 0 4

Fecha de última actualización: 2020/12/15

Contenido

¿Te sirvió el contenido?