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Actualización de datos de Buró de Crédito, solicitada por la entidad del Sector Financiero Popular y Solidario, a través de la estructura C60

Actualización de datos de Buró de Crédito, solicitada por la entidad del Sector Financiero Popular y Solidario, a través de la estructura C60

Las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario como cooperativas de ahorro y crédito, cajas centrales, asociaciones, mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda, Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS) podrán solicitar a través de la estructura de actualización de datos en el reporte crediticio (C60) la rectificación de la información de operaciones de crédito reportada.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Privada ( Entidades del Sector Financiero Popular y Solidario) que requiere actualizar los datos de operaciones de cartera de crédito presentados en el Buró de Crédito.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Actualización de información de operaciones de cartera de crédito y contigentes en los reportes créditicios a cargo del Registro de Datos Crediticios de la Superintendencia de Bancos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de actualización de operaciones de cartera de créditos y contingentes C60.

2. Informe de justificación del auditor interno.

3. Estructura de la información a ser actualizada a través de la estructura C60.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

  1. Agendar cita de manera presencial ingresando en el siguiente enlace:  http://turnosecuador.com/sepscitas/, registrar la información solicitada, seleccionar el servicio requerido y escoger la fecha y hora acorde a la disponibilidad.
  2. Acudir en la fecha, hora y oficina seleccionada en la cita, 10 minutos antes de la hora establecida.
  • Ingresar la solicitud con toda la documentación habilitante en la ventanilla de recepción de documentos.
  • Receptar el número de trámite asignado a la solicitud.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

VIRTUAL: 

  1. Enviar la solicitud con la documentación habilitante, a través, del siguiente aplicativo de recepción documental: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/
  • Recibir al correo electrónico del cual se envió la documentación, una notificación informando el número de trámite de ingreso de la misma.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La Granja.
  • Coordinación Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
  • Coordinación Zonal 7 - Cuenca: Calle Miguel Moreno entre Roberto Crespo y Jacinto Flores. Sector Escuela de Bomberos.
  • Coordinación Zonal 8 Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.

Lunes a viernes de 08h30 a 16h50 en las oficinas de todo el País.

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

15 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02-3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 0 7
2 2021-02 0 3
3 2021-03 0 9
4 2021-04 0 8
5 2021-05 0 12
6 2020-01 0 5
7 2020-02 0 1
8 2020-03 0 4
9 2020-04 0 0
10 2020-05 0 6
11 2020-06 0 2
12 2020-07 0 1
13 2020-08 0 4
14 2020-09 0 10
15 2020-10 0 10
16 2020-11 0 14
17 2020-12 0 7
18 2019-11 0 4
19 2019-12 0 4

Fecha de última actualización: 2021/01/15

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