Este portal contiene información de pruebas, NO es oficial, es utilizada para capacitación. Para consultar la información oficial favor ingresar a www.gob.ec

FIDEICOMISO

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Marcabelí (GADMC-MARCABELÍ)

A través de este trámite se inscribe la transferencia de bienes inmuebles de manera temporal e irrevocable, para que la fiduciaria, cumpla con las finalidades específicas instituidas en el contrato de constitución.

Bien inmueble: Todo lo que no se puede trasportar de un lugar a otro y que se encuentran adheridos al suelo, por ejemplo: casa, terreno, departamento, etc.

¿A quién está dirigido?

LAS PERSONAS A BENEFICIARSE SON LAS PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS,

LAS PERSONAS NATURALES PUEDEN SER ECUATORIANAS O EXTRANJERAS, EN CASO DE EXTRANJERAS SE SOMETERÁN A LO ESTABLECIDO EN LA NORMATIVA LEGAL VIGENTE DE SER EL CASO

LAS PERSONAS JURÍDICAS, PUEDEN SER DE DERECHO PÚBLICO O DERECHO PRIVADO

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

INSCRIPCION DE TRANSFERENCIA DE DOMINIO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Pago del arancel por el servicio de inscripción a favor del Registro de la Propiedad, a través de los mecanismos de recaudación habilitados que se describen en la sección "Costos".
  2. Escritura Pública de Constitución del Fideicomiso.
  3. Certificado de Gravamen del bien inmueble, actualizado.
  4. Requisitos propios del Registro de la Propiedad. (Resoluciones administrativas de regularización, fraccionamiento, declaratoria de propiedad horizontal)

ADEMAS

  • Escritura Pública: Documento realizado ante un notario que evidencia la constitución de una hipoteca.
  • Certificado de Gravamen: Documento obtenido mediante un trámite ante el Registro de la Propiedad.
  • En el caso de trámite en línea debe cargarse la Escritura de Fideicomiso en PDF y si es presencial, entregar primera y segunda copia.
  • Resoluciones administrativas de regularización, fraccionamiento, declaratoria de propiedad horizontal en el caso de no constar dentro de la escritura.

Requisitos Especiales:

  • En caso de solicitar el trámite en calidad de apoderado, debe contar con la carta de autorización debidamente suscrita por la fiduciaria.
  • En caso de persona jurídica Nombramiento debidamente inscrito en el Registro Mercantil,Certificado de Registro Único de Contribuyentes, Autorización de los socios o accionistas de la Compañía

¿Cómo hago el trámite?

  1. Presente el trámite con los requisitos establecidos en las oficinas del Registro de la Propiedad.
  2. Realizar el pago en tesorería del GAD Municipal según las formas aceptadas efectivo o cheque certificado (Cuenta corriente Banco Pichincha 2100006399 a nombre del Gobierno Municipal de Montalvo).
  3. Adjuntar pago para ingreso de trámite (se asigna numero).
  4. Subsanar observaciones (en caso de existir).
  5. Retirar la razón de inscripción.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

TRAMITE DETERMINADO DE ACUERDO AL AVALUO DE CADA BIEN INMUEBLE

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

OFICINA UBICADA EN EL EDIFICIO DEL GAD MUNICIPAL MARCABELI

Lunes a viernes de 08h00 a 12h00 Y 13H00 a 17H00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: MARCOS VINICIO PROCEL GONZALEZ

Email: marcos.procel@gmail.com

Teléfono: 0994605427


Fecha de última actualización: 2021/01/11

Contenido

¿Te sirvió el contenido?