La Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, a través de su Unidad de Fortalecimiento del Transporte Marítimo se encarga del trámite orientado a autorizar y regular la facturación con tarifa 0% del impuesto al valor agregado (IVA) al amparo de la LEFORTAAC, por la construcción, mantenimiento y reparación de naves.
Las personas que deseen el documento que autoriza y regula la facturación con tarifa 0% del impuesto al valor agregado (IVA) al amparo de la LEFORTAAC, por la construcción, mantenimiento y reparación de naves, deberán ser mayores de 18 años dedicadas a las actividades marítimas o agencias navieras o empresas dedicadas a las actividades marítimas o entidades públicas.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Resolución donde se indica la Autorización para facturar con tarifa 0 IVA por la construcción, mantenimiento y reparación de nave
Oficio de aprobación
Las personas que deseen el documento que autoriza y regula la facturación con tarifa 0% del impuesto al valor agregado (IVA) al amparo de la LEFORTAAC, por la construcción, mantenimiento y reparación de naves, deberán realizar:
Pasos a seguir en línea
Pasos a seguir de manera presencia.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
Ciudadela los Ceibos, Av. del Bombero y Av. Leopoldo Carrera, Edificio Grace, piso 1
Atención de lunes a viernes de 08h00 a 17h00
Guayaquil - Ecuador
Tiene una vigencia de 1 año.
Contacto: Unidad de Fortalecimiento del Transporte Marítimo y Fluvial
Email: consultas_stpmf@mtop.gob.ec
Teléfono: (04) 259 2080 ext. 82115 - 82133 - 82118
Para el cumplimiento de los objetivos señalados en el artículo 3 de esta Ley, grávase con tarifa cero en todo lo
correspondiente al Impuesto al Valor Agregado, a los buques y naves de menos de 10 altos de construcción, en la
transferencia de bienes, arrendamiento y prestación de servicios, que a continuación se detallan
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2021-01 | 0 | 4 |
2 | 2021-02 | 0 | 3 |
3 | 2021-03 | 0 | 0 |
4 | 2021-04 | 0 | 0 |
5 | 2020-01 | 0 | 0 |
6 | 2020-02 | 0 | 0 |
7 | 2020-03 | 0 | 0 |
8 | 2020-04 | 0 | 0 |
9 | 2020-05 | 0 | 0 |
10 | 2020-06 | 0 | 1 |
11 | 2020-07 | 0 | 0 |
12 | 2020-08 | 0 | 0 |
13 | 2020-09 | 0 | 0 |
14 | 2020-10 | 0 | 0 |
15 | 2020-11 | 0 | 1 |
16 | 2020-12 | 0 | 0 |
17 | 2019-01 | 0 | 0 |
18 | 2019-02 | 0 | 0 |
19 | 2019-03 | 0 | 0 |
20 | 2019-04 | 0 | 1 |
21 | 2019-05 | 0 | 0 |
22 | 2019-06 | 0 | 0 |
23 | 2019-07 | 0 | 0 |
24 | 2019-08 | 0 | 0 |
25 | 2019-09 | 0 | 0 |
26 | 2019-10 | 0 | 1 |
27 | 2019-11 | 0 | 1 |
28 | 2019-12 | 0 | 1 |
Fecha de última actualización: 2019/12/04