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Emisión de la Autorización para facturar con tarifa 0% IVA por la construcción, mantenimiento y reparación de naves como beneficiario de la LEFORTAAC

Emisión de la Autorización para facturar con tarifa 0% IVA

La Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, a través de su Unidad de Fortalecimiento del Transporte Marítimo se encarga del trámite orientado a autorizar y regular la facturación con tarifa 0% del impuesto al valor agregado (IVA) al amparo de la LEFORTAAC, por la construcción, mantenimiento y reparación de naves.

¿A quién está dirigido?

Las personas que deseen el documento que autoriza y regula la facturación con tarifa 0% del impuesto al valor agregado (IVA) al amparo de la LEFORTAAC, por la construcción, mantenimiento y reparación de naves, deberán ser mayores de 18 años dedicadas a las actividades marítimas o agencias navieras o empresas dedicadas a las actividades marítimas o entidades públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución donde se indica la Autorización para facturar con tarifa 0 IVA por la construcción, mantenimiento y reparación de nave

Oficio de aprobación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Formulario de solicitud si el trámite lo realiza en línea.
  • Declaración de Uso de la nave.
  • Licencia de Construcción de Naves.
  • Permiso de Operación.
  • Proforma.

Formatos y anexos

  • Solicitud
    Formato de solicitud al Subsecretario que posteriormente debe ser entregado en ventanilla

¿Cómo hago el trámite?

Las personas que deseen el documento que autoriza y regula la facturación con tarifa 0% del impuesto al valor agregado (IVA) al amparo de la LEFORTAAC, por la construcción, mantenimiento y reparación de naves, deberán realizar: 

Pasos a seguir en línea

  1. Acceder a la opción “ir al trámite en línea” que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Presentar documentos de respaldo en ventanilla de atención al usuario. 
  3. Retirar resolución o notificación.

Pasos a seguir de manera presencia.

  1. Descargar solicitud, imprimir y llenarla.
  2. Presentar documentos de respaldo en ventanilla de atención al usuario. 
  3. Retirar resolución o notificación.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ciudadela los Ceibos, Av. del Bombero y Av. Leopoldo Carrera, Edificio Grace, piso 1

Atención de lunes a viernes de 08h00 a 17h00

Guayaquil - Ecuador 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Tiene una vigencia de 1 año.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Fortalecimiento del Transporte Marítimo y Fluvial

Email: consultas_stpmf@mtop.gob.ec

Teléfono: (04) 259 2080 ext. 82115 - 82133 - 82118

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 0 4
2 2021-02 0 3
3 2021-03 0 0
4 2021-04 0 0
5 2020-01 0 0
6 2020-02 0 0
7 2020-03 0 0
8 2020-04 0 0
9 2020-05 0 0
10 2020-06 0 1
11 2020-07 0 0
12 2020-08 0 0
13 2020-09 0 0
14 2020-10 0 0
15 2020-11 0 1
16 2020-12 0 0
17 2019-01 0 0
18 2019-02 0 0
19 2019-03 0 0
20 2019-04 0 1
21 2019-05 0 0
22 2019-06 0 0
23 2019-07 0 0
24 2019-08 0 0
25 2019-09 0 0
26 2019-10 0 1
27 2019-11 0 1
28 2019-12 0 1
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2019/12/04

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