Este portal contiene información de pruebas, NO es oficial, es utilizada para capacitación. Para consultar la información oficial favor ingresar a www.gob.ec

Aprobación de Libreto de Estabilidad de la nave

La Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, a través de su Unidad de Fortalecimiento del Transporte Marítimo se encarga del trámite orientado a aprobar el Libreto de Estabilidad de las naves de bandera ecuatoriana mayores a 50 TRB o de todas las naves de pasaje que transportan más de doce pasajeros, el cual debe de cumplir con todos los criterios de estabilidad requeridos por la OMI.

¿A quién está dirigido?

Toda persona natural: Ecuatoriana o Extranjera.

Persona jurídica: privada o pública.

Mayor de 18 años dedicadas a las actividades marítimas o agencias navieras o empresas dedicadas a las actividades marítimas o entidades públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Libreto de estabilidad

Oficio de aprobación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Si el trámite lo realiza en línea.

  1. Completar los campos en la sección 'Formulario en línea'.


Si el trámite se lo realiza en la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF), tomar un ticket e ingresar la siguiente documentación:

  1. Solicitud dirigida al Subsecretario de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, con la respectiva papeleta de depósito (Ver sección "Costo").
  2. Aprobar previamente los planos generales y de combustible de la nave, cuando aplique.
  3. Presentar al menos dos copias del libreto de estabilidad.

 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Pasos a seguir en línea:

  1. Acceder a la opción “ir al trámite en línea” que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Cancelar rubro correspondiente.
  3. Presentar en la ventanilla de Atención al Usuario la papeleta original del pago de la tasa y al menos 2 ejemplares para su estudio correspondiente, en un plazo máximo de 72 horas laborables.
  4. Retirar en la ventanilla de Atención al Usuario los documentos aprobados o la notificación.

Pasos a seguir de manera presencial:

  1. Entregar por ventanilla la solicitud de emisión de aprobación de libreto de estabilidad y comprobante original de pago.
  2. Entregar al menos dos copias del libreto de estabilidad.
  3. Proceso interno de validación de documentación.
  4. El usuario recibirá la notificación del Sistema de Gestión Documental Quipux mediante correo electrónico registrado en la solicitud.
  5. El usuario debe acercarse a ventanilla para retirar el oficio de aprobación y libreto/s aprobado/s.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Aprobación de Prueba y Estudio de Estabilidad: USD. 63.35.

** Estos Valores se encuentran actualizados al 2021, las tarifas se ajustan anualmente de acuerdo al índice de precios al consumidor (IPC) con respecto a los valores indicados en la RESOLUCIÓN No. SPTMF-ADM-001-13

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ciudadela los Ceibos, Av. del Bombero y Av. Leopoldo Carrera, Edificio Grace, piso 1

Atención de lunes a viernes de 08h00 a 17h00

Guayaquil - Ecuador 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El libreto emitido estará vigente hasta que la nave tenga una modificación que supere el 2% de su peso ligero aprobado.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Formulario de ingreso de trámite

Email: consultas_stpmf@mtop.gob.ec

Teléfono: 042592080 - 82115 - 82133 - 82118

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 0 10
2 2021-02 0 10
3 2021-03 0 6
4 2021-04 0 9
5 2020-01 0 19
6 2020-02 0 20
7 2020-03 0 4
8 2020-04 0 3
9 2020-05 0 2
10 2020-06 0 6
11 2020-07 0 6
12 2020-08 0 6
13 2020-09 0 10
14 2020-10 0 7
15 2020-11 0 9
16 2020-12 0 9
17 2019-01 0 16
18 2019-02 0 12
19 2019-03 0 9
20 2019-04 0 9
21 2019-05 0 14
22 2019-06 0 14
23 2019-07 0 5
24 2019-08 0 20
25 2019-09 0 23
26 2019-10 0 25
27 2019-11 0 9
28 2019-12 0 18
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/02/26

Contenido

¿Te sirvió el contenido?