Información de pruebas, NO es oficial, es utilizada para capacitación. Para consultar la información oficial favor ingresar a www.gob.ec

Actualización de matrícula de armadores por cambio de representante legal de naves mayores a 50 TRB - Tonelaje de Registro Bruto

Matrícula de Armador de Naves Mayores a 50 TRB - Tonelaje de Registro Bruto

Servicio orientado a realizar la actualización de datos por cambio de representante legal, el cual se verá reflejado en su matrícula de armador de naves mayores a 50 TRB - Tonelaje de Registro Bruto, documento habilitante que faculta a una persona natural y/o jurídica a operar una nave propia o fletada en el país.

¿A quién está dirigido?

  • Toda persona natural mayor de 18 años dedicados a las actividades marítimas.
  • Persona natural o jurídica, propietario o no de una nave, responsable de la operación de una o varias embarcaciones.
  • Agencias navieras y empresas dedicadas a las actividades marítimas
  • Entidades Públicas.   

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Matricula de Armador para naves mayores a 50 TRB - Tonelaje de Registro Bruto

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud dirigida al Subsecretario de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial   
  • Cédula de ciudadanía del Representante Legal               
  • Certificado de votación del Representante Legal               
  • Nombramiento del representante legal             

¿Cómo hago el trámite?

  • El usuario debe ingresar al sistema SITOP (https://sitop.mtop.gob.ec/PortalServicios/con su usuario y la clave activada. 
  • Deberá seleccionar la oficina más cercana.
  • Dentro del sistema debe seleccionar: armadores, actualización por cambio de representante legal.
  • Deberá subir los requisitos que solicita el sistema.
  • Deberá seleccionar la flecha que le aparecerá en la parte inferior de la página, para obtener un número de trámite (SOL.DP.*********)
  • De informa interna se revisará que la documentación se encuentre en orden.
  • El sistema SITOP remitirá a su correo electrónico informando el estado de la autorización.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

USD $15.21

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ciudadela los Ceibos, Av. del Bombero y Av. Leopoldo Cabrera, Edificio Grace, Piso 1

Guayaquil - Ecuador

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Desde la fecha de emisión hasta el 31 de marzo del año subsiguiente

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Transporte Marítimo y Fluvial

Email: consultas_sptmf@mtop.gob.ec

Teléfono: (04)2592080 ext. 82123 / 82104 / 82142

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 0
2 2019-02 0 0
3 2019-03 0 0
4 2019-04 0 0
5 2019-05 0 0
6 2019-06 0 0
7 2019-07 0 0
8 2019-08 0 0
9 2019-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2019/10/28

Contenido

¿Te sirvió el contenido?