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Simplificación de trámites

Proceso de simplificación

Fase I: Activación institucional

Las instituciones públicas reguladas por la Ley orgánica para la optimización y eficiencia de tramites administrativos, deberán activarse en el Registro Único de Trámites, plataforma Gob.Ec

Fase 1

  1. Procedimiento para activación de instituciones en GOB.EC
  2. Manual de Gestión de Usuarios internos GOB.EC OPERADOR TÉCNICO INSTITUCIONAL (OTI).

Fase II: Registro de trámites

Las instituciones deberán identificar, detallar y pubicar sus trámites en la plataforma Gob.Ec

Fase 2

  1. Presentación de la Norma Técnica de Levantamiento de Trámites Administrativos
  2. Norma técnica de regulación del levantamiento de trámites administrativos
  3. Guía para el uso de la plataforma tecnológica GOB.EC
  4. Lista de verificación de criterios de calidad de contenidos de trámites (CheckList)

Fase III: Planificación de la simplificación

Se deberá calcular el costo administrativo de los trámites, priorizar y planificar su sumplificación.

Fase 3

  1. Presentación Norma Técnica de Diagnóstico Económico y Criterios de Priorización
  2. Norma técnica para la definición de metas e indicadores para el seguimiento y evaluación de la simplificación de trámites
  3. Norma técnica para el diagnóstico económico y criterios de priorización de trámites
  4. Guía para la elaboración del plan de simplificación de trámites 2021
  5. Formato para Informe Técnico - Trámites no suceptibles a simplificación
  6. Proceso de revisión de planes de simplificación  2021
Consultar planes institucionales 2021

Fase IV: Simplificar

En función de las estrategias y habilitantes tecnológicos para la simplificación, se deberá simpificar los trámites administrativos

Fase 4

Normativa

Habilitantes tecnológicos

Componentes tecnológicos dinamizadores de la simplificación de trámites, entregados como servicio para las instituciones públicas.

Interoperabilidad

Trámites en línea

Carpeta ciudadana

Repositorio de documentos digitales emitidos por diferentes instituciones públicas, mediante el cual los ciudadanos pueden visualizar y verificar sus certificados.

Firma electrónica

Pagos en línea

Identidad digital

Capacitación

Capacitaciones virtuales para la simplificación de trámites

Consultas para instituciones públicas

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