Este portal contiene información de pruebas, NO es oficial, es utilizada para capacitación. Para consultar la información oficial favor ingresar a www.gob.ec

Emisión de certificación de existencia legal de organizaciones religiosas y organizaciones sociales

Certificación sobre existencia legal de una organización religiosa o social

Información proporcionada por: Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos (MJDHC)

Trámite orientado a solicitar certificado de existencia legal de las organizaciones religiosas o sociales dentro del ámbito de la Secretaria, de su directiva o de sus integrantes. Este documento se sustenta con la información que reposa en los archivos de la Secretaría

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a las organizaciones religiosas o sociales dentro del ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos, instituciones públicas
y privadas, y en general, todos los ciudadanos ecuatorianos y extranjeros interesados en solicitar información sobre la constitución legal de una organización, de su directiva o miembros.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificación de existencia legal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Formulario de solicitud si el trámite lo realiza en línea o
  • Solicitud de certificación legal, exponiendo el motivo de su requerimiento, dirigida a la Máxima Autoridad o a su Delegado, firmada por la persona interesada; si el trámite lo realiza presencial.

 

¿Cómo hago el trámite?

PASOS A SEGUIR CUANDO REALIZA EL TRÁMITE EN LÍNEA:

  1. Acceder al link "Ir al trámite en línea" que se encuentra al final de la información del trámite.
  2. Llenar los campos obligatorios del formulario digital: Datos del solicitante, requisitos
  3. Firmar el formulario, con firma electrónica o manual
  4. Enviar el formulario digital a la Secretaría de Derechos Humanos
  5. Recibir respuesta del trámite (Certificación de existencia legal)

PASOS A SEGUIR CUANDO REALIZA EL TRÁMITE PRESENCIAL:

  1. Ingresar solicitud de certificación legal de la organización, en la taquilla de Secretaría General, ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Derechos Humanos.
  2. Recibir documento de respuesta (Certificación de existencia legal)

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Planta Central:

Dirección: Calle General Robles E3-33 entre Ulpiano Páez y 9 de Octubre, Quito, Provincia Pichincha

Teléfono: 02 3955840

Horario de Atención: Lunes a viernes de 08h30 a 14h30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El tiempo que disponga el estatuto de la organización

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Vicente Irene Alvarez Acaro - Dirección de Registro de Nacionalidades, Pueblos y Organizaciones Religiosas

Email: vicenta.alvarez@derechoshumanos.gob.ec

Teléfono: 023955840

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2020/09/22