Este portal contiene información de pruebas, NO es oficial, es utilizada para capacitación. Para consultar la información oficial favor ingresar a www.gob.ec

Inscripción a la oferta educativa extraordinaria básica media postalfabetización modalidad semi presencial para población de 15 años en adelante

Inscripción a la oferta educativa extraordinaria básica media / pos alfabetización

Información proporcionada por: Ministerio de Educación (MINEDUC)

Gestionar todas las actividades inherentes, para inscribir a los jóvenes y adultos de 15 años en adelante, que deseen ingresar de manera voluntaria a la oferta educativa extraordinaria de básica media/pos alfabetización. 

La oferta educativa en su representación simbólica expresa la utilidad que tiene para sus posibles consumidores (valor de uso), lo que permite a estos, encontrar el objeto preciso a su necesidad, de esta forma se convierte en demanda de la oferta educativa anunciada. Esta consideración nos permite establecer algunos conceptos básicos.

Alfabetización es uno de los derechos humanos fundamentales por excelencia, base del aprendizaje del niño y del adulto con potestad para transformar sus vidas. La alfabetización va más allá de enseñar a leer y escribir, es el paso inicial en la conquista del derecho a la educación, la toma de conciencia y participación en la construcción democrática.

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos jóvenes y adultos de 15 años en adelante, que deseen ingresar de manera voluntaria a la oferta educativa extraordinaria de básica media / pos alfabetización, mediante lo cual, se aporte al desarrollo profesional y personal de los niños y niñas del Sistema Educativo. 

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de inscripción

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Documento de identidad - Básico

2. Ficha de inscripción de ofertas educativas extraordinarias - Básico

3. Certificado de promoción o su equivalente - Básico

Requisitos Especiales:

1. Carné de refugiado - Alternativo

2. Pasaporte - Alternativo

¿Cómo hago el trámite?

Trámite presencial:

1. Acercarse a la Dirección Distrital más cercana para solicitar el trámite, mediante su número de documento de identidad.

2. Su trámite será revisado para la asignación de la unidad educativa donde se impartirán el periodo académico

3. Comunicar al estudiante y/o solicitante la institución educativa asignada, el inicio de clases y el cumplimiento de la planificación educativa.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Distritales del Ministerio de Educación

Lunes a viernes de 08:00 a 16:00

Ingresar a este link:

https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/

 

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención Ciudadana

Email: info@educacion.gob.ec

Teléfono: 1800338222

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 0 0
2 2021-02 0 0
3 2021-03 0 0
4 2021-04 0 0
5 2021-05 0 0
6 2020-01 0 0
7 2020-02 0 0
8 2020-03 0 0
9 2020-04 0 0
10 2020-05 0 0
11 2020-06 0 0
12 2020-07 0 0
13 2020-08 0 0
14 2020-09 0 0
15 2020-10 0 0
16 2020-11 0 0
17 2020-12 0 0
18 2019-01 0 0
19 2019-02 0 0
20 2019-03 0 0
21 2019-04 0 0
22 2019-05 0 0
23 2019-06 0 0
24 2019-07 0 0
25 2019-08 0 0
26 2019-10 0 0
27 2019-11 0 0
28 2019-12 0 0
29 2018-08 0 3227

Fecha de última actualización: 2021/02/19