Este portal contiene información de pruebas, NO es oficial, es utilizada para capacitación. Para consultar la información oficial favor ingresar a www.gob.ec

Atención de Solicitudes de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Defensa

Acceso a la Información Pública

Información proporcionada por: Ministerio de Defensa Nacional (MIDENA)

Trámite orientado a proporcionar información al ciudadano de carácter público conforme con la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública que se encuentra difundida a través del link de Transparencia de la página web del Ministerio de Defensa Nacional.

No procede el derecho a acceder a la información pública, exclusivamente en los siguientes casos:

a) Los documentos calificados de manera motivada como reservados por el Consejo de Seguridad Nacional, por razones de defensa nacional, de conformidad con el artículo 81, inciso tercero, de la Constitución Política de la República:

1) Los planes y órdenes de defensa nacional, militar, movilización, de operaciones especiales y de bases e instalaciones militares ante posibles amenazas contra el Estado;
2) Información en el ámbito de la inteligencia, específicamente de los planes, operaciones e informes de inteligencia y contra inteligencia militar, siempre que existiera una conmoción nacional;
3) La información sobre la ubicación del material bélico cuando ésta no entrañe peligro para la población; y,
4) Los fondos de uso reservado exclusivamente destinados para fines de la defensa nacional; y,

b) Las informaciones expresamente establecidas como reservadas en leyes vigentes.

El propósito del trámite es garantizar el derecho fundamental de las personas al acceso de la información conforme a las garantías consagradas en la Constitución Política de la República, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Convención Interamericana sobre Derechos Humanos y demás instrumentos internacionales vigentes de los cuales nuestro país es signatario.

¿A quién está dirigido?

El trámite de Atención de Solicitudes de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Defensa está dirigido para personas naturales mayores de edad que requieran información difundida a través del enlace de Transparencia en la página web institucional.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de Atención a la Solicitud de Acceso a la Información Pública

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Formulario de Acceso a la Información Pública

Descripción del Requisito: Documento dirigido a la Máxima Autoridad con la solicitud de acceso a la información pública.

Formas del Requisito aceptadas: Documento original según formulario disponible en el literal F2 del enlace de Transparencia: https://www.defensa.gob.ec/transparencia/

Instrucciones especiales al usuario: Se debe llenar todos los campos solicitados en el formulario.

Formatos y anexos

  • Formulario de Acceso a la Información Pública
    Documento dirigido a la Máxima Autoridad con la solicitud de acceso a la información pública disponible en el link de Transparencia de la página web del Ministerio de Defensa Nacional, Literal f2.

¿Cómo hago el trámite?

1. Descargar de la página web del Ministerio de Defensa Nacional el Formulario de Acceso a la Información Pública, literal F2: https://www.defensa.gob.ec/transparencia/
2. Presentar impreso y completo el Formulario de Acceso a la Información Pública en ventanilla de recepción de documentos de la Dirección de Secretaría General del Ministerio de Defensa Nacional.
3. Recibir al correo electrónico la notificación de respuesta generada por el Sistema de Gestión Documental Quipux o ser orientado por servidores de la Dirección de Secretaría General a la unidad administrativa pertinente quien proporcionará la información en respaldo físico.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Unidad responsable: Dirección de Secretaría General  (Calle Exposición S4-71 y  Benigno Vela, Quito - Ecuador)
Correo electrónico: jfzuniga@midena.gob.ec
Teléfono de contacto: (593) 2 2951951 Ext. 28524
Contacto ciudadano: https://aplicaciones.administracionpublica.gob.ec/


Horario de atención:
LUN-VIE
08:00 - 16:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: José Francisco Zuñiga

Email: jfzuniga@midena.gob.ec

Teléfono: (593) 2 2951951

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 0 12
2 2021-02 0 4
3 2021-03 0 4
4 2021-04 0 7
5 2021-05 3 9
6 2020-01 0 8
7 2020-02 2 2
8 2020-03 4 7
9 2020-04 0 6
10 2020-05 0 8
11 2020-06 0 6
12 2020-07 6 16
13 2020-08 0 3
14 2020-09 0 7
15 2020-10 2 7
16 2020-11 1 3
17 2020-12 0 0
18 2019-01 2 12
19 2019-02 0 2
20 2019-03 2 9
21 2019-04 4 5
22 2019-05 2 6
23 2019-06 2 4
24 2019-07 4 36
25 2019-08 2 6
26 2019-09 0 2
27 2019-10 1 4
28 2019-11 1 14
29 2019-12 1 4
30 2018-01 0 23
31 2018-02 0 16
32 2018-03 0 25
33 2018-04 0 14
34 2018-05 0 15
35 2018-06 0 16
36 2018-07 0 33
37 2018-08 0 18
38 2018-09 0 14
39 2018-10 0 14
40 2018-11 3 8
41 2018-12 2 11
42 2017-01 0 42
43 2017-02 0 50
44 2017-03 0 26
45 2017-04 0 31
46 2017-05 0 29
47 2017-06 0 22
48 2017-07 0 15
49 2017-08 0 21
50 2017-09 0 38
51 2017-10 0 6
52 2017-11 0 9
53 2017-12 0 12
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2019/11/05

Contenido

¿Te sirvió el contenido?