Este portal contiene información de pruebas, NO es oficial, es utilizada para capacitación. Para consultar la información oficial favor ingresar a www.gob.ec

Atención de requerimientos de asesoramiento y acompañamiento técnico a las Entidades Obligadas a Cumplir con la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Servidores públicos reciben asesoría y acompañamiento por parte de la Defensoría del Pueblo

Información proporcionada por: Defensoría del Pueblo (DPE)

Asesoría y acompañamiento técnico a las y los servidoras públicos; y las y los trabajadores privados de entidades que manejan fondos públicos para que cumplan con los parámetros dispuesto en la LOTAIP a fin de que la ciudadanía sea informada adecuadamente y sin confusiones sobre la gestión administrativa de todas las instituciones públicas o privadas que manejan fondos públicos.

¿A quién está dirigido?

Este trámite lo pueden solicitar todos los servidores y servidoras públicas de entidades obligadas a cumplir con la LOTAIP o trabajadores de entidades privadas que administran, manejan y custodian fondos públicos.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Asesoría y acompañamiento técnico a los y las servidores y servidoras del sector público que manejan la información en relación a la LOTAIP

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud de asesoramiento y acompañamiento técnico (oficio, correo electrónico)

 

Requisitos Especiales:

 

 

¿Cómo hago el trámite?

En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web)

  • Llenar la solicitud con la información requerida publicada en el portal GOB.EC.

Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec)/ Correo electrónico

  • Enviar la solicitud en cualquiera de las siguientes formas:
    • Mediante correo electrónico a lotaip@dpe.gob.ec
    • Presentando con Oficio dirigido al Sr. Defensor del Pueblo, Dr. Freddy Carrión Intriago en la oficina matriz o de las delegaciones provinciales

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Enviar el correo electrónico de lunes a viernes de 08h30 a 17h00

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Transparencia y Acceso a la información pública

Email: lotaip@dpe.gob.ec

Teléfono: 02 3829670 (2527)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 227
2 2019-02 0 240
3 2019-03 0 694
4 2019-04 0 186
5 2019-05 0 98
6 2019-06 0 121
7 2019-07 0 118
8 2019-08 0 119
9 2019-09 0 138
10 2019-10 0 125
11 2019-11 0 140
12 2019-12 0 102
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/03/18

Contenido

¿Te sirvió el contenido?