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Certificado de Avaluo

El Certificado de Avalúo refleja el valor de un bien inmueble (valor del suelo y edificación) establecido técnicamente a partir de sus características físicas, económicas y jurídicas, en base a la metodología aprobada en la normativa vigente, así como a una investigación y análisis del mercado inmobiliario.

 

 

¿A quién está dirigido?

La emisión de certificados de avalúos lo pueden solicitar todas las personas naturales y jurídicas nacionales y extranjeras que posean predios registrados en el cantón Portoviejo a través de los servicios municipales que ofrece el GAD Portoviejo.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

CERTIFICADO DEL VALOR DE LA PROPIEDAD

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Haber suscrito el Acuerdo de Responsabilidad y Uso de Medios Electrónicos.
  2. Ser solvente - No adeudar al GAD Portoviejo.
  3. Certificado actualizado de solvencia del Registro de la Propiedad.
     

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingrese a la página web www.online.portoviejo.gob.ec.
  2. Iniciar sesión con su clave y usuario.
  3. En servicios más utilizados click en Certificado de Avalúo.
  4. Siga los 3 pasos del formulario (Tenga a mano el N° Solvencia del Registro de la propiedad).
  5. En el último paso se le pregunta si está de acuerdo con los datos registrados o no.
  6. Si respondió NO, el sistema le permitirá enviar un trámite de reclamo.
  7. Si respondió Sí, se generará el Certificado de Avalúo en (.pdf) para imprimir o descargar.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámites en línea: Disponible las 24 horas mediante la página web municipal.

Trámites presenciales: Dirigirse a las oficinas ubicadas en la Av. Manabí y Av. El Periodista, Instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí de lunes a viernes de 8:00 a 17:00.

Tiempo de atención: Inmediato

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia del certificado de avalúos es de seis meses a partir de la fecha de obtención, los mismos que deben estar dentro del año en curso.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Secretaría General de la Dirección de Información, Avalúos, Catastros y Permisos Municipales

Email: atencionciudadana@portoviejo.gob.ec

Teléfono: 05 3700250 ext 1500 1013

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/04/12

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