Información de pruebas, NO es oficial, es utilizada para capacitación. Para consultar la información oficial favor ingresar a www.gob.ec

Verificación de uso indebido de la línea de emergencias 911 para el levantamiento de líneas suspendidas

Líneas Suspendidas

Información proporcionada por: Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911)

Los ciudadanos a quienes se les haya suspendido la línea telefónica por uso indebido de la línea única para emergencias 911, pueden solicitar al ECU 911 se revise el motivo de la suspensión; en caso que su solicitud sea favorable, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 realizará la gestión ante la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) para el levantamiento de la misma.

¿A quién está dirigido?

Toda persona natural con nacionalidad Ecuatoriana o Extranjera y toda persona Jurídica podrán solicitar verificación del motivo de suspensión de su línea telefónica por hacer uso indebido de la línea única de emergencias 911.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Notificación del resultado de la verificación del uso indebido de la línea suspendida para el levantamiento ante ARCOTEL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Completar la información de la Solicitud de Verificación en el link: https://www.ecu911.gob.ec/lineas-suspendidas/

Nota: Previo a completar la información debe tener a la mano su dirección de correo electrónico y su cédula de ciudadanía.

Requisitos Especiales:

Persona con discapacidad: Carnet del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) O Carnet de persona con discapacidad emitido por Ministerio de Salud Pública.

Robo del dispositivo: Denuncia o Parte Policial por robo del terminal telefónico.

 

Formatos y anexos

  • Verificación de línea suspendida
    Este formulario web permite a la ciudadanía solicitar la verificación de su línea suspendida por realizar un uso indebido del número único de emergencias 911.

¿Cómo hago el trámite?

1. Consultar si la línea ha sido suspendida en el siguiente link: https://www.ecu911.gob.ec/lineas-suspendidas/
2. Brindar o enviar la información requerida en la solicitud de verificación.
3. Recibir la notificación del resultado de la verificación del uso indebido de la línea suspendida, a través del correo electrónico registrado.

En caso de aplicar el levantamiento de la suspensión de la línea:
4. Anexar a la solicitud de verificación, la documentación en formato PDF de los requisitos especiales y/o la solicitada por el personal del SIS ECU 911.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a Viernes de 08:00 a 16:30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Servicios, Procesos y Calidad

Email: procesos.calidad@ecu911.gob.ec

Teléfono: 3800700

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 0 147
2 2021-02 0 156
3 2021-03 0 132
4 2021-04 0 117
5 2021-05 0 186
6 2020-01 0 239
7 2020-02 0 155
8 2020-03 0 200
9 2020-04 0 180
10 2020-05 0 168
11 2020-06 0 327
12 2020-07 0 224
13 2020-08 0 222
14 2020-09 0 202
15 2020-10 0 143
16 2020-11 0 176
17 2020-12 0 206
18 2019-01 0 149
19 2019-02 0 158
20 2019-03 0 142
21 2019-04 0 128
22 2019-05 0 102
23 2019-06 0 118
24 2019-07 0 273
25 2019-08 0 186
26 2019-09 0 216
27 2019-10 0 204
28 2019-11 0 139
29 2019-12 0 250
30 2018-09 0 80
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/01/15

Contenido

¿Te sirvió el contenido?