Información de pruebas, NO es oficial, es utilizada para capacitación. Para consultar la información oficial favor ingresar a www.gob.ec

Fortalecimiento

Las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario que han sido previamente evaluadas por la CONAFIPS pueden solicitar el apoyo de la Corporación para su fortalecimiento.

El proceso de fortalecimiento contempla:

  • Asistencia Técnica
  • Capacitación
  • Acompañamiento
  • Seguimiento del Plan Operativo de Fortalecimiento

¿A quién está dirigido?

Pueden acceder al trámite de Fortalecimiento las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario OSFPS, entendiéndose por éstas:

- Cooperativas de Ahorro y Crédito.

- Cajas de Ahorro y Crédito.

- Bancos Comunales.

Las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario OSFPS, deben estar registradas en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Plan Operativo de Fortalecimiento

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Documento de solicitud y compromiso de participación en procesos de fortalecimiento apoyados por la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias CONAFIPS.
  • Estados financieros actualizados en el sistema  "CONAFIPS EN LÍNEA" (al menos los últimos 13 meses).

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  1. Ingresar al botón "Trámite en línea" de esta página, llenar el formulario y firmarlo.
  2. La CONAFIPS analiza la solicitud. (aprueba o niega)
  3. Una vez aprobada la solicitud, la CONAFIPS  realizará la visita a la OSFPS para el levantamiento del Plan Operativo de Fortalecimiento.
  4. Luego del levantamiento del Plan, la CONAFIPS entregará el documento del Plan Operativo de Fortalecimiento en el transcurso de 10 días laborables.

Correo electrónico:

  1. La OSFPS remitirá el documento solicitud y carta de compromiso firmado al correo atencion.cliente@finanzaspopulares.gob.ec
  2. La CONAFIPS analiza la solicitud. (aprueba o niega)
  3. Una vez aprobada la solicitud, la CONAFIPS  realizará la visita a la OSFPS para el levantamiento del Plan Operativo de Fortalecimiento.
  4. Luego del levantamiento del Plan, la CONAFIPS entregará el documento del Plan Operativo de Fortalecimiento en el transcurso de 10 días laborables.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficina Matriz:

- Dirección: Av. Amazonas y Juan José Villalengua. Plataforma Gubernamental Financiera 

- Teléfono: (02) 380 - 1910 / 1911/ 1912, Ext. 253

- Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30 a 17:30

- Sitio Web: www.finanzaspopulares.gob.ec


Quito – Ecuador

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Evelyn Mendoza - Asistente de Desarrollo de OSFPS - Dirección de Desarrollo de OSFPS

Email: atencion.cliente@finanzaspopulares.gob.ec

Teléfono: 3801910 ext. 313

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2020-02 0 1
2 2020-03 0 1
3 2020-04 0 1
4 2020-05 0 3
5 2020-06 0 1
6 2020-07 0 4
7 2020-08 0 1
8 2019-01 0 2
9 2019-02 0 1
10 2019-03 0 4
11 2019-04 0 10
12 2019-05 0 10
13 2019-06 0 4
14 2019-07 0 2
15 2019-08 0 16
16 2019-09 0 20
17 2019-10 0 4
18 2019-11 0 9
19 2019-12 0 6
20 2018-01 0 20
21 2018-02 0 3
22 2018-03 0 20
23 2018-04 0 0
24 2018-05 0 6
25 2018-06 0 22
26 2018-07 0 2
27 2018-08 0 1
28 2018-09 0 0
29 2018-10 0 2
30 2018-11 0 1
31 2018-12 0 1
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2020/12/30

Contenido

¿Te sirvió el contenido?