Información de pruebas, NO es oficial, es utilizada para capacitación. Para consultar la información oficial favor ingresar a www.gob.ec

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE LAS ORGANIZACIONES DEL SECTOR FINANCIERO POPULAR Y SOLIDARIO

Servicio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, exclusivo para las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario debidamente registradas en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (Cooperativas de Ahorro y Crédito, Cajas de Ahorro y Crédito y Bancos Comunales). La evaluación de desempeño consiste en realizar una visita técnica a la organización interesada, en esta visita se evaluarán aspectos financieros, administrativos y de desempeño social, con la finalidad de que puedan acceder a los productos y servicios de la Corporación, siendo:

¿A quién está dirigido?

Pueden acceder al trámite de Evaluación del desempeño las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario OSFPS, entendiéndose por éstas:

- Cooperativas de Ahorro y Crédito.

- Cajas de Ahorro y Crédito.

- Bancos Comunales.

Las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario OSFPS, deben estar registradas en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de Evaluación de Desempeño de las OSFPS

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Estatuto Social actualizado y sus reformas.
  2. Llenar la ficha de registro (Hoja de datos del solicitante), documento presente en formatos y anexos de esta página.
  3. Solicitud de calificación firmada (que entre otros campos deberá contener: número RUC, nombre representante legal/número de cédula, nombres miembros Directiva/números de cédula, Dirección matriz, Número de oficinas, datos de contacto); aplica a atención presencial.
  4. Nombramiento representante legal.
  5. Reporte de cartera del último mes para los segmentos 1,2 y 3
  6. Reporte de cartera del último trimestre para los segmentos 4 y 5
  7. Resumen colocación último año
  8. Reglamento de Crédito
  9. Subir la siguiente información digital en el sistema  "CONAFIPS EN LÍNEA" con el usuario y contraseña proporcionados en la visita realizada por la CONAFIPS:
    • Estado Financiero mensual de los últimos 13 periodos suscritos por el Representante Legal y Tesorero

Documentos que debe presentar en la visita:

  1. Firma de acuerdo de entrega de claves para carga de balances financieros en línea. (Documento entregado por la CONAFIPS en la visita)
  2. RUC documento actualizado. (Documento a presentar en la visita)
  3. Estados financieros último mes suscritos por el Representante Legal y Tesorero, originales.(Presentar en la visita técnica de la CONAFIPS).

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  1. Ingresar al botón "Trámite en línea" de esta página y llenar el formulario.
  2. La OSFPS revisa los requisitos y se define la fecha de visita de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de la organización.
  3. Una vez realizada la visita por parte de la CONAFIPS y presentados todos los requisitos por parte de la OSFPS, el informe se entregará en el transcurso de 5 días laborables.

Correo electrónico:

  1. Contactar telefónicamente a la CONAFIPS al número 02 3801910 ext. 313 para asesoramiento y consulta de requisitos.
  2. La OSFPS recibe la información y la dirección de correo a donde remitir los requisitos. 
  3. La OSFPS remite los requisitos al correo electrónico y se define la fecha de visita de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de la organización.
  4. Una vez realizada la visita por parte de la CONAFIPS y presentados todos los requisitos por parte de la OSFPS, el informe se entregará en el transcurso de 5 días laborables.

 


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficina Matriz:

- Dirección: Av. Amazonas y Juan José Villalengua. Plataforma Gubernamental Financiera 

- Teléfono: (02) 380 - 1910 / 1911/ 1912, Ext. 313

- Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30 a 17:30

- Sitio Web: www.finanzaspopulares.gob.ec


Quito – Ecuador

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Oscar Usiña - Asistente de Desarrollo de la OSFPS - Dirección de Desarrollo de OSFPS

Email: atencion.cliente@finanzaspopulares.gob.ec

Teléfono: 3801910 ext. 313

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2020-03 0 3
2 2020-04 0 2
3 2020-05 0 2
4 2020-06 0 1
5 2020-07 0 2
6 2020-08 0 2
7 2020-10 0 2
8 2020-11 0 1
9 2019-01 0 2
10 2019-02 0 1
11 2019-03 0 10
12 2019-04 0 4
13 2019-05 0 1
14 2019-06 0 3
15 2019-07 0 12
16 2019-08 0 12
17 2019-09 0 24
18 2019-10 0 5
19 2019-11 0 4
20 2019-12 0 0
21 2018-01 0 12
22 2018-02 0 5
23 2018-03 0 4
24 2018-04 0 7
25 2018-05 0 8
26 2018-06 0 7
27 2018-07 0 2
28 2018-08 0 2
29 2018-09 0 7
30 2018-10 0 5
31 2018-11 0 1
32 2018-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2020/11/23