Actualización de datos del permiso de funcionamiento

Trámite orientado a actualizar información correspondiente a cambios de usuario o migración de la información de los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria.

Servicio orientado a emitir el documento habilitante para el funcionamiento de los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria establecidos en la Ley Orgánica de Salud y demás normativa aplicable, exceptuando aquellos de servicio de salud públicos y privados.

Tiene el propósito de impulsar el mejoramiento y control de las condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria.

¿A quién está dirigido?

Este trámite esta dirigido a Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, que requieran realizar el trámite.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Actualización del permiso de funcionamiento

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Para cambio de usuario:

  1. Solicitud de requerimiento del cambio de usuario o migración de la información, suscrita por el representante legal, donde debe constar el N° de RUC y N° de establecimiento, nombre del usuario anterior y número de cédula registrado y nombre del usuario actual y número de cédula registrado. (Información necesaria: número de cédula, número de celular, número convencional y correo electrónico).
  2. Declaración juramentada.

Para cambio de representante legal:

  1. Solicitud de requerimiento de cambio de representante legal, detallado los siguientes datos del nuevo representante legal: número de cédula, dirección domicilio, correo electrónico, teléfono convencional y teléfono celular.
  2. Nombramiento inscrito en el Registro Mercantil (en caso de que no encuentre disponible y/o actualizado en la Superintendencia de Compañías).
  3. Copia del RUC actualizado, indicando el número de establecimiento.
  4. Declaración juramentada.

Requisitos Especiales:

1. Si el trámite es realizado por un tercero, adicionalmente a los requisitos señalados, se presentará: Carta de autorización simple o Poder General o Especial suscrito por el representante legal o propietario del establecimiento en el que conste los nombres y apellidos completos, número de cédula o pasaporte y firma de autorización.

¿Cómo hago el trámite?

Para actualizar los datos en el permiso de funcionamiento emitido por la ARCSA, el usuario debe:


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ARCSA Planta Central (Ciudadela Samanes, Av. Francisco de Orellana y Av. Paseo del Parque, Parque Samanes, Bloque 5, Guayaquil - Ecuador). Código Postal: 090703.

De lunes a viernes 08h00 a 17h00.

9 Coordinaciones Zonales (https://www.controlsanitario.gob.ec/contacto/).

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Técnica de Atención al Usuario

Email: atencionalusuario@controlsanitario.gob.ec

Teléfono: 043727440

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 3
2 2023-02 0 170
3 2023-03 0 22
4 2023-04 0 28
5 2023-05 0 47
6 2023-06 0 307
7 2023-07 0 235
8 2023-08 0 88
9 2023-09 0 50
10 2023-10 0 78
11 2023-11 0 27
12 2023-12 0 21
13 2022-01 0 37
14 2022-02 0 21
15 2022-03 0 39
16 2022-04 0 36
17 2022-05 0 35
18 2022-06 0 7
19 2022-07 0 178
20 2022-08 0 195
21 2022-09 0 46
22 2022-10 0 52
23 2022-11 0 43
24 2022-12 0 35
25 2021-01 1 30
26 2021-02 1 89
27 2021-03 0 38
28 2021-04 0 46
29 2021-05 1 14
30 2021-06 0 121
31 2021-07 6 22
32 2021-08 0 46
33 2021-09 2 62
34 2021-10 0 42
35 2021-11 0 148
36 2021-12 0 39
37 2020-06 0 121
38 2020-08 0 46
39 2020-09 0 0
40 2020-10 0 15
41 2020-11 0 19
42 2020-12 0 83

Fecha de última actualización: 2022/05/19